“Elijo despedirme acá, donde fui más feliz”, expresó Ignacio Scocco entre lágrimas este jueves por la tarde, día en que se despidió oficialmente de Newell’s. En una conferencia de prensa que tuvo al Coloso Marcelo Bielsa como escenario, el delantero aseguró que “estará cuando el club lo necesite” y confirmó que jugará junto a Maxi Rodríguez en Hughes.
“Físicamente y futbolísticamente me sentía muy bien, pero sentía un desgaste mental, venía bastante saturado y cansado. Hubiese sido egoísta de mi parte seguir para ver qué pasaba“, articuló el hombre que vistió el dorsal número 32. Y continuó: “A medida que iban pasando los años, se me hacía difícil cargar con la responsabilidad de hacer que la gente vaya contenta a la casa”.
“No reniego de eso, porque es lo más lindo, pero ya no estaba con energía para afrontar ese tipo de desafíos”, remarcó.
Al ser consultado por su continuidad en la institución de la que emergió, comentó: “Para mi va a ser una alegría enorme seguir jugando a la par de Maxi. Si bien lo vamos a tomar con responsabilidad, vamos a intentar divertirnos”. Y bromeó: “Ahora vamos a ver cómo hacemos para meter tanta gente que va a querer ir a verlo”.
Por último, hizo alusión a los mejores momentos de su carrera con los colores rojinegros y afirmó que el campeonato de 2004 “lo marcó para toda la vida”. “Pensar que en mi primer año en primera, en el club en el que me formé y el que amo, haya podido disfrutar de un título, no tiene precio”, concluyó.
Comentarios