Dólar

Dólar Oficial:$984.5 / $1024.5
Dólar Blue:$1110 / $1130
Dólar Bolsa:$1076.2 / $1077.6
Dólar Contado con liquidación:$1105.9 / $1113.7
Dólar Mayorista:$1002 / $1005
Qatar 2022
VIDEO

Nacho Russo desde Qatar: “A medida que pasa el Mundial va quedando menos gente”

Con la etapa de definiciones de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya en marcha, las calles de Doha comienzan a notarse con menos presencia de público. Con 22 equipos eliminados, y a la espera de España – Marruecos y Portugal – Suiza, donde dos combinados más armarán las valijas, los hinchas empezaron a retornar a sus países de origen y solo quedan los que tienen esperanzas de levantar el trofeo. 

En diálogo con Gabriel Pennise, el enviado de Grupo Boing en Qatar Nacho Russo, destacó: “El alojamiento se había armado casi para el Mundial. Se nota que hay menos gente y que muchos se fueron. Sobre todo en la hotelería y los cruceros, que eran los lugares donde más se concentraba el público”. La explicación de ese fenómeno radica en que “es la única Copa del Mundo que juntó en una ciudad a todos los países, y se hizo sentir”. 

Sobre Doha, capital de Qatar, Russo afirmó que es una ciudad que se puede recorrer varias veces y que “siempre encontrás algo nuevo”, misma situación con el mercado. Sin embargo, reveló que las actividades se deben realizar temprano por la mañana, ya que pasadas las 16 horas cae la noche en el lugar.

Asimismo, se refirió al comercio minorista de la capital qatarí y cómo logró el Gobierno que las principales marcas del mundo se instalen en el territorio: “Dejan que las empresas lleguen sin cobrarles nada y les entregan los locales de ser necesario. Ellos solo piden que pongan el nombre”.

 

Para concluir, Russo comentó que el estadio “974” de Qatar, hecho con contenedores, tiene las características de coincidir en su nombre, el prefijo telefónico del país y en la cantidad de depósitos que se utilizaron para llevar a cabo la cancha. Del mismo modo, señaló que es el único que no cuenta con aire acondicionado y que por ese motivo se lo ubicó cerca del mar. “Es el primer estadio que a la semana de terminar el Mundial lo van a desarmar y mandar al África por separado para usarlo como ayuda humanitaria”.

 

Comentarios