Dólar

Dólar Oficial:$954 / $994
Dólar Blue:$1175 / $1195
Dólar Bolsa:$1186 / $1187.3
Dólar Contado con liquidación:$1238.9 / $1201.8
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Newell's

Nacho Astore rompió el silencio en Radio Boing: “Uno tiene que convivir con la barra, el que dice que no lo hace está mintiendo”

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Tras una semana colmada por la polémica por una investigación judicial que desentramó el accionar de la barrabrava de Newell’s, Ignacio Astore habló por primera vez sobre la situación con Gabriel Pennise en Antes de Todo Por Radio Boing. En ese sentido, el presidente de la institución del Parque Independencia dio detalles de lo ocurrido y analizó el presente futbolístico de su equipo en la previa del clásico de la ciudad.

“Durante la semana pasada el fiscal Carbone nos llamó a declarar a mi y otros dirigentes. Yo como presidente del club estuve bajo juramento de decir la verdad, uno tiene que decir lo que ve y lo que uno siente. Las barras siempre existieron, pero no hay que tomar al barra como delincuente porque hay de todo, como en todos los órdenes de la vida. La barrabrava siempre existió, cuando había público visitante a los micros los pagaba el club. Ahora fue cambiando la sociedad y también las costumbres”, comenzó explicando el directivo.

Luego, sumó: “Este tipo de cosas pasan en todos los clubes, están todos en la misma. Normalmente se piden cosas para el uso diario, cada uno tendrá su formato, algunos más organizados que otros, que quizás es lo que falta en Newell’s porque van cambiando los intérpretes. Por lo general piden camisetas, dinero para eventos que tengan que realizar y muchas veces uno tiene que dar dinero para apaciguar al club, porque es de los socios y tiene que haber tranquilidad. Uno tiene que convivir con ellos, el que dice que no convive con ellos está mintiendo”.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

“Lo de la bandera en la despedida de Maxi Rodríguez fue una demostración de poder, que en un evento como ese desplieguen una bandera que no tenía nada que ver. Sinceramente no me imaginaba a esa bandera ahí, ni la vi cuando se desplegó porque estaba de espaldas con los jugadores, Messi, Martino, Tapia y Domínguez. Cuando llegué al palco presidencial, donde había invitados y funcionarios, tampoco la había visto nadie. Uno tiene la tranquilidad porque va por el camino de la verdad y de lo que corresponde”, expuso sobre lo ocurrido meses atrás en el Coloso del Parque.

En relación al bajón futbolístico que sufrió el equipo en las últimas fechas, Astore explicó: “Es algo que hablamos con Méndez. En el último partido no se jugó bien, el planteo quizás no fue el correcto. Estudiantes es muy sólido, viene de salir campeón y de ganar el clásico, y nosotros teníamos bajas en los titulares. Es preferible que haya pasado ahora y no más adelante. El entrenador hará los cambios necesarios para lo que se viene”.

“Nosotros tenemos a un gerente deportivo, que es Ariel Michaloustsos, y además una mesa de trabajo donde se hace el análisis del jugador. Después hay que dialogar con el técnico y cuando está definido me tengo que sentar personalmente con el tesorero por el tema de los contratos. La elección futbolística está a cargo siempre del gerente deportivo”, añadió.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Por otra parte, el presidente de Newell’s también destacó la labor de Gabriel Heinze en su paso por la institución rojinegra: “Si uno lo mira desde un punto de vista, el balance puede ser negativo porque esto se maneja mucho con los resultados. Podés hacer las cosas bien durante 364 días, pero si perdés un partido parece que está todo mal. Por el otro lado, si uno lo ve trabajar, con el esfuerzo, dedicación e impronta que tiene, te das cuenta que no es así. No por nada cuando se fue de acá lo llamaron de 10 clubes. Acá no pudo cumplir con los objetivos que todos queríamos, seguramente él sea el primero en cuestionárselo. Tengo que aceptar que no se dieron los resultados”.

“Newell’s en los últimos 20 años jugó solamente tres copas Sudamericanas y si no era por un gol contra Independiente hoy quizás ni siquiera estábamos en primera división. Hoy no tenemos problemas con el descenso y tenemos un equipo competitivo. Cuando ingresamos teníamos un solo jugador para vender, que era Nicolás Castro, y hoy tenemos pedidos por Gustavo Velázquez, Armando Méndez, Ángelo Martino, Francisco González y de Tomás Silvetti. Uno trata de preservar el patrimonio, sabiendo que tenemos que vender porque el club vive de su formación y sabiendo que hoy tenemos que incorporar 6 o 7 jugadores porque tenemos que revertir lo que se hizo mal en las categorías formativas”, apuntó.

En cuando a los avances en la construcción de la nueva bandeja del Palomar, Astore anunció: “La tribuna viene muy bien, creemos que en diciembre ya a va a estar montada. La terminación final, con los baños instalados, electricidad y detalles va a estar para marzo”.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Por último, se refirió a la posibilidad de intentar repatriar a Lionel Messi para que cumpla el sueño leproso de verlo jugar en el Parque: “No quiero meterlo en este problema. Primero, la ciudad tendría que estar un poco más tranquila y en paz para que vengan los jugadores que queremos que vengan, tanto de un lado como del otro”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios