Dólar

Dólar Oficial:$992 / $1032
Dólar Blue:$1080 / $1100
Dólar Bolsa:$1068.1 / $1069.1
Dólar Contado con liquidación:$1097 / $1097.6
Dólar Mayorista:$1009.5 / $1012.5
Argentina

Murió un hombre que estuvo 18 años en coma tras una avalancha en un recital

Pablo Cordero, un hombre que pasó 18 años en coma tras sufrir graves heridas en un recital en 2003, murió en la provincia de Mendoza. El daño se produjo por una avalancha cuando tocaba la banda Bersuit Vergarabat el 12 de abril de ese año. El joven tenía 20 años cuando asistió a un show del grupo liderado entonces por Gustavo Cordera en el estadio del Pacífico de la capital provincial.

 

Según informó el medio Los Andes, Pablo Cordero cayó al suelo cuando un grupo de seguidores de la banda quiso abandonar el lugar y quedó atrapado debajo de una marea humana. Desde entonces permanecía en coma. Su fallecimiento se produjo este domingo y sus restos fueron inhumados en el cementerio de la ciudad de San Rafael, de donde era oriundo. 

El accidente le produjo a Cordero una cuadriplejia por una lesión en la médula espinal. En ese sentido, el medio mendocino recordó que los organizadores del recital vendieron más entradas que las autorizadas de acuerdo a la capacidad. Esa situación derivó en una avalancha cuando la multitud estimada de más de 6000 personas se dispuso a abandonar el estadio por las pocas salidas habilitadas.

 

Así, el entonces joven cayó al suelo y fue aplastado por decenas de asistentes que pugnaban por abandonar el estadio. Cuando fue rescatado, el joven había sufrido politraumatismos graves y un paro cardiorrespiratorio. Desde entonces permaneció en coma y postrado en una cama hasta este domingo en que falleció

Los músicos de la Bersuit Vergarabat visitaron en reiteradas oportunidades a Cordero y a su familia en distintos viajes que hicieron a la provincia, algunas de ellas incluso sin tener en su agenda un recital de rock.

Comentarios