Juan Chediack, un empresario de la construcción arrepentido en la causa de los Cuadernos de la Corrupción, murió en la mañana de este lunes luego de accidentarse ayer con una avioneta en San Luis. La información fue confirmada por el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo.
“Informamos que Juan Chediack de 69 años, quién se encontraba internado en Cuidados Críticos con pronóstico reservado, luego de sufrir en el día de ayer un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 10. Desde la institución enviamos nuestras condolencias a su familia”, indicaron.
Chediack fue uno de los empresarios arrepentidos en la causa de los cuadernos de la corrupción. Confesó oficialmente haber pagado coimas al ex ministro de Planificación, Julio De Vido. Por otro lado, afirmó que sus familiares, accionistas de su compañía, no habían sido partícipes de las maniobras.
De ese modo, contó con un acuerdo de colaboración homologado por el juez Claudio Bonadio. Por ese motivo, el empresario permanecía en libertad al momento del accidente.
Este domingo, cuando la aeronave intentaba aterrizar en el Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda” de la ciudad de San Luis, sufrió un siniestro en el que dejó dos fallecidos. En tanto, una tercera persona permanece en grave estado.
El otro piloto herido fue identificado como Juan Ignacio Bilesio Barbeito, de 51 años, oriundo de San Luis pero con domicilio en Buenos Aires. Las causas del siniestro aún se intentan determinar, pero se presume que las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros, fueron los motivos que provocaron el accidente y el incendio de la avioneta.
Chediack había sido internado con quemaduras en el 80% de su cuerpo, “con compromiso vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo”.
Comentarios