El intérprete y compositor Ricardo Silva, reconocido por ser la voz de la canción de apertura de Dragon Ball, murió este domingo a los 67 años.
Silva permanecía hospitalizado desde el 4 de febrero pasado tras haberse contagiado de Coronavirus y falleció a causa de las complicaciones por causa del virus
El compositor, que era reconocido por su labor en diversos proyectos del anime en Latinoamérica, alcanzó fama al prestar su voz para la canción “Chala, head-chala” que abría cada capítulo de la saga oriental que sigue las aventuras de Gokú.
Su deceso fue confirmado por la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores de México: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”
Silva también participó, como intérprete o compositor, de los temas de apertura de las caricaturas Digimon, Los súper campeones, Chip y Dale al rescate, Inuyasha, Gasparín, Winnie Pooh, Las tortugas ninja, Los aventureros del aire, el pato Darkwing, Hello Kitty’s Paradise, entre muchas otras, por lo que su vínculo con el mundo de fans de los cómics y la animación siempre fue importante.
Pero además Silva participó como actor de doblaje en una vasta cantidad de filmes reconocidos como Scary Movie 3, Los Ángles de Charlie al límite, Miss simpatía, Matrix, Los Muppets y Mago de Oz.
Comentarios