Parece ya algo lejano, pero en marzo del año pasado Julio Irigoyen estuvo en boca de muchos argentinos. A pesar de residir en Almagro, Buenos Aires, su voz llegó a todos los rincones del país a través de diferentes videos. En las últimas horas, el hombre conocido popularmente como “el tenor de los balcones” falleció después de que tanto él como su familia se contagiara de Coronavirus.
Irigoyen comenzó a cantar durante las tardes en lo que fue la primera etapa de cuarentena dura en nuestro país. Desde su balcón, ubicado en Almagro, daba recitales para todos sus vecinos buscando amenizar el duro momento. Tan popular se hizo en esos días, que hasta uno de sus recitales fue transmitido en vivo por diversos medios televisivos que se acercaron al lugar para escuchar su voz. Ave María, uno de sus éxitos de cuarentena, fue la canción que fue televisada en vivo para todo el país.
En los últimos tiempos, Julio Irigoyen continuaba con sus recitales pero de manera virtual. A través de sus redes sociales, el tenor acompañaba a las personas que estaban encerradas en sus hogares interpretando diversas melodías. Luego de su primer recital, el cantante se convirtió en tendencia en Twitter, donde diferentes usuarios le agradecieron por la emoción que causaba.
En las últimas horas, y después de confirmado su contagio de Coronavirus, falleció por una desmejora en su cuadro clínico. Conocida la noticia, los vecinos de Irigoyen se apostaron en la vereda de su domicilio y comenzaron a aplaudir frente a su balcón.
Comentarios