Un periodista que trabajaba en la cobertura del Mundial de Qatar 2022 murió el sábado según informaron medios locales y agencias de noticias. El caso se conoció un día después del fallecimiento del reportero estadunidense Grant Wahl, quien se descompesó durante el partido que Argentina le ganó en los penales a Países Bajos por los cuartos de final.
Khalid al-Misslam era el nombre del reportero gráfico qatarí. Trabajaba para la cadenaAl-Kass y estaba abocado a la cobertura de los partidos de la Copa del Mundo. Según indicaron, su falleciminento fue de “manera imprevista”.
“Los canales de Al-Kass lamentan la muerte de Khalid al-Misslam, fotógrafo del Departamento de Creatividad”, publicó la cadena en sus redes sociales. Por su parte, el portal de noticias local Gulf Times, en tanto, informó que el reportero “falleció imprevistamente mientras trabajaba en la Copa del Mundo”, según consignó la agencia ANSA.
قنوات الكاس تنعي وفاة خالد المسلم المصور بإدارة الإبداع، تغمده الله بواسع رحمته واسكنه فسيح جناته pic.twitter.com/OC3yo7o5lG
— قنوات الكاس (@alkasschannel) December 10, 2022
Cabe destacar que se trata de la segunda muerte de un periodista que cubría el Mundial ocurrida en las últimas horas. El primer caso que tomó trascedencia pública fue el del estadounidense Grant Wahl, que se desmayó en el estadio Lusail durante el encuentro de Argentina y Países Bajos, y no pudo recuperarse. Las circunstancias que rodean a su fallecimiento, sin embargo, están lejos de estar resueltas.
Comentarios