El ex Gobernador de la provincia de Santa Fe y Presidente de la Cámara de Diputados de la legislatura provincial perdió la vida este domingo a causa del cuadro de Coronavirus que padecía. Miguel Lifschitz comenzó con síntomas compatibles con el COVID-19 el 10 de abril. En ese sentido, fue el mismo legislador quien confirmó que era positivo mediante su cuenta de Twitter.
“Ayer comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de Covid19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado”, había expresado el 11 de abril. No obstante, su cuadro fue empeorando con el paso de los días. El 19 del mismo mes debió ser internado.
En un principio fue alojado en sala común -para pacientes COVID- del Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario. Sin embargo, su estado comenzó a empeorar por el avance del virus y debió ser remitido a una sala de cuidados intensivos. Entonces, los profesionales de la salud decidieron conectarlo a un respirador artificial. Miguel Lifschitz se mantuvo con pequeñas mejoras y desmejoras en las últimas semanas, hasta este domingo, cuando se confirmó su fallecimiento.
Ingeniero civil de profesión, ingresó al Estado en 1989 de la mano de Héctor “Tigre” Cavallero. Con él, ocupó el puesto de Director General del Servicio Público de la Vivienda de Rosario. Con Hermes Binner en el poder, Miguel Lifschitz ocupó las sillas de Secretario General de la Municipalidad, Secretario de Servicios Públicos y Coordinador General de Gabinete de la Municipalidad de Rosario.
Llegado 2003, ganó la intendencia de la ciudad, cargo para el que fue reelecto en 2007. En 2011, tras su salida del Palacio de los Leones, Lifschitz ingresó al Senado de Santa Fe como representante del departamento Rosario.
En 2015, Lifschitz fue por la gobernación de la provincia. Mientras Mauricio Macri era electo como presidente, Miguel se dirigía a la Casa Gris de la capital santafesina. Cuando terminó su mandato como gobernador en 2019, Lifschitz fue electo como diputado provincial.
Comentarios