A más de una semana del siniestro vial en la Autopista Rosario Córdoba que conmocionó a la región y en el que se vieron involucrados 40 vehículos, hay varias personas que continúan heridas e internadas en la ciudad. Lamentablemente, en el transcurso de la mañana de este jueves se confirmó el fallecimiento de Delfina, la nena de 7 años que permanecía internada con muerte cerebral.
Durante los primeros días en Rosario permanecieron internados una mujer en el Hospital Centenario, que sufrió traumatismos y evoluciona favorablemente; un hombre de 35 años que está conectado al respirador en el HECA y sigue en terapia intensiva; y una nena de 7 años, Delfina, que estaba en el área de Cuidados Críticos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Sobre este último caso, durante esta semana el equipo médico había determinado su muerte encefálica, y ya habían asegurado que se habían agotado las instancias de intervenciones quirúrgicas posibles para salvarla. Este jueves, a través de un escueto comunicado, su familia confirmó su muerte.
“Querida familia y amigos: Delfina los protegerá. Se apagó su corazoncito, pero su alma estará en cada uno de ustedes que lucharon a través de la oración. Los amamos”, sostuvieron.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 330 de la traza, a unos 50 kilómetros de Rosario, entre Carcarañá y San Jerónimo Sud. En ese punto, una tormenta de tierra se cruzó sobre el camino y tornó nula la visibilidad. Así, fueron chocando en cadena 36 autos y cuatro camiones. Los daños, para muchos de esos vehículos, fueron totales. Y la autopista permaneció cortada en ambas manos durante varias horas.
Comentarios