María Agustina Fernández, la estudiante de medicina de 19 años, que había sido atacada en un asalto en la ciudad rionegrina de Cipolletti, murió durante la noche de jueves. Luego de confirmarse la noticia, los padres donaron los órganos de la joven.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación que lleva adelante el fiscal Martín Pezzeta, el ataque sucedió durante el sábado a la noche entre las 19 y 22 en un complejo de departamentos donde residía la joven en inmediaciones de la calle Confluencia al 1300. “Ella murió anoche. Ya se donaron (los órganos) y estamos por trasladar su cuerpo”, manifestó la familia.
Agustina se encontraba en la casa de un vecino quien había salido para comprar comida. Los delincuentes habría entrado al lugar, la golpearon salvajemente y escaparon con los celulares de ambos y cerca de mil dólares.
Cuando su amigo regresó la encontró en el piso, inconsciente y ensangrentada, llamó a una ambulancia y fue llevada hasta un hospital cercano. “Si bien la principal hipótesis que se investiga es la de un robo, no se descartan otros posibles móviles del ataque”.
El MPF señaló que trabajan para reunir evidencias que permitan llegar a el o los autores del hecho. Por ahora no hay detenidos.
Comentarios