Desde Alemania se ifnormó la triste noticias el fallecimiento de uno de los mejores jugadores de la historia, Gerd Müller, “El Torpedo”. A los 75 años de edad y después de mucho tiempo intentando luchar contra el alzhéimer y contra otros problemas de salud, dejó a su esposa y una hija y una carrera futbolística repleta de triunfos que quedará en el recuerdo.
Müller fue uno de los mejores delanteros del fútbol, el terror de todas las defensas de la Bundesliga y uno de los futbolistas más importantes que han vestido las camisetas de la selección germana y del Bayern Múnich. Además, culminó su carrera profesional con 729 goles en 787 partidos de los cuales 566 fueron con dicho equipo y 68 con la selección alemana. Unos registros impresionantes que firmó asegurando casi un tanto por encuentro durante su longeva carrera profesional.
Ahora, el club alemán ha comunicado a través de sus medios oficiales la triste noticia de la muerte de un jugador que marcó a toda una generación por su facilidad para ver puerta y por su carisma, el cual le hizo ser merecedor de la etiqueta de ser uno de los goleadores más voraces y espectaculares de todos los tiempos.
El FC Bayern lamenta la pérdida de Gerd Müller.
Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y toda su comunidad de aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a los 75 años.
🔗 https://t.co/6xy2oEFy5l pic.twitter.com/hu7t2LigTK
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 15, 2021
El delantero alemán estableció el récord de mayor número de goles conseguidos en el campeonato germano con un total de 365, tantos que le sirvieron para ser nombrado máximo goleador en siete ocasiones. Además, ganó la Copa del Mundo en una ocasión, tres veces la Copa de Europa, una la Recopa, fue cuatro veces campeón de Alemania y cuatro veces ganador de la Copa DFB.
Con la selección se proclamó ganador de la Eurocopa en el año 1972 y dos años más tarde alzó la Copa del Mundo en lo que fue la cima de su carrera tras anotar el gol de la victoria frente a Holanda en Múnich.
Comentarios