Paulino Oviedo, el jubilado rosarino de 82 años que había sido agredido por su pareja de 77 años en la noche del jueves, falleció este viernes en el Sanatorio Plaza. El hombre había ingresado al nosocomio con lesiones graves trasladado en ambulancia, después de la denuncia que había hecho un vecino. En el diagnóstico inicial, los médicos habían advertido que los golpes habían producido además de los hematomas una fuerte hemorragia interna.
Las lesiones eran múltiples y una de las zonas más afectadas había sido la de los testículos del hombre, de 82 años. La mujer de 77 que lo agredió, su pareja, ahora está siendo evaluada en términos de salud mental. En la noche del jueves, tras el llamado al 911, había resultado detenida. Ambos convivían en una casa de la zona oeste de Rosario. Y según lo que pudo saberse tras el tráfico hecho, quien escuchó los ruidos e hizo la denuncia fue un vecino. Las heridas que se encontraron a Oviedo cuando llegó la ambulancia del PAMI habría tenido varias horas de producidas.
La fiscal que entiende en el caso es Georgina Pairola, que ya ordenó una autopsia en el Instituto Médico Legal para poder determinar la causa de la muerte del jubilado. Además, un médico forense tendrá la tarea de evaluar si la mujer que agredió a su pareja es “psíquicamente capaz” de afrontar la audiencia imputativa que está prevista para el lunes a las 15 hs.
Comentarios