Cristian Ford, intendente de la ciudad bonaerense de Rojas, falleció anoche a los 45 años a raíz de un cáncer. El titular del Ejecutivo local se encontraba de licencia desde el pasado 25 de marzo a raíz de los tratamientos a los que era sometido, y fue operado en la Capital Federal.
Los tratamientos comenzaron a poco de asumir su cargo, luego que los médicos le descubrieron un tumor maligno en el cerebro. Ford tuvo una vuelta a su cargo, sin embargo, una nueva recaída lo hizo ingresar a una clínica de Junín.
El intendente pasó sus últimos días en su hogar, en un tratamiento ambulatorio, tras un breve paso por un sanatorio de Pergamino. Su cargo será ocupado por Román Bouvier, concejal del bloque de Juntos por el Cambio (JxC). El legislador ya se encontraba en funciones por su licencia y quedará al frente de la intendencia hasta diciembre del año que viene.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof lo despidió en sus redes sociales con profundo dolor: “Lamento profundamente el fallecimiento del intendente de Rojas, Cristian Ford. Un fuerte abrazo a su familia, seres queridos y a toda la comunidad de Rojas”. En tanto, el intendente de La Plata, Julio Garro, envió por Twitter sus condolencias a la familia “en este triste y difícil momento”; y el presidente del bloque JxC en Diputados, Maximiliano Abad, posteó: “Triste por el fallecimiento del intendente de Rojas. Acompaño a sus seres queridos en este difícil momento”.
Comentarios