El ex delantero de Boca, Alfredo “Chango” Moreno, falleció a sus 41 años este domingo. La noticia se supo a pocos minutos de iniciada la final de la Copa Argentina entre el Xeneize y Talleres de Córdoba.
El santiagueño había sido operado de urgencia en los últimos días debido a una obstrucción en la vesícula biliar, que le fue extraída. En la intervención le habían detectado un tumor maligno que también tocaba parte de sus intestinos. El “Chango” se preparaba para hacer un tratamiento de quimioterapia por este carcinoma.
Moreno tenía 41 años y se encontraba radicado en Aguascalientes, México junto a su esposa y sus dos hijos. En ese país hizo gran parte de su carrera tras debutar en Boca. “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo Chango Moreno, jugador histórico del fútbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos”, expresaron desde Atlético San Luis, institución por la que tuvo tres pasos como profesional.
Asimismo, el club Necaxa, otro por los que supo pasar, dijo en redes sociales: “A nombre de todos los que formamos parte de la familia Necaxa, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro ex jugador y gran amigo Alfredo David Moreno Rojas. Nos unimos en oración enviando nuestro más sentido pésame, haciéndolo extensivo a toda su apreciable familia”.
Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Moreno, jugador surgido de la Inferiores y dos veces campeón con 18 goles en 38 partidos. Acompañamos a la familia en este triste momento y lo recordaremos por siempre con la alegría de sus festejos. pic.twitter.com/NMtRjdE13F
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 8, 2021
“Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Moreno, jugador surgido de la Inferiores y dos veces campeón con 18 goles en 38 partidos. Acompañamos a la familia en este triste momento y lo recordaremos por siempre con la alegría de sus festejos”, comunicaron desde Boca, donde Moreno formó parte de los planteles que fueron bicampeones en la temporada 1998/1999 y la Copa Libertadores 2000 y 2003.
Comentarios