Este miércoles murió el ex juez federal Norberto Oyarbide a los 70 años. Estaba internado desde principios de julio.
El exmagistrado estuvo hospitalizado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un cuadro grave de coronavirus y presentaba desde el día de su internación un cuadro de neumonía bilateral.
Cuando se conoció la noticia de su desmejora en su salud, gente cercana a Oyarbide, indicaron que su contagio pudo haberse dado en un almuerzo junto con sus amigos, el pasado 22 de junio, cuando festejó sus 70 años. Se decidió intubarlo para darle asistencia respiratoria ya que mostraba la evolución de una neumonía bilateral.
Oyarbide había estado al frente de un tribunal durante 21 años. Llegó a Comodoro Py en el mandato de Carlos Menem y renunció en 2016, ante Mauricio Macri, luego de que avanzara en el Consejo de la Magistratura un juicio político en su contra por su actuación en la causa que investigaba el enriquecimiento ilícito de Néstor y Cristina Kirchner.
Su estado de salud era delicado y se complicó el sábado pasado cuando empezó a tener fallas en los riñones que los tratamientos de diálisis no lograron mejorar, dijeron excolaboradores del exjuez federal, este miércoles murió a los 70 años.
Comentarios