Jorge Varisco, ex intendente de Paraná, falleció hoy a los 60 años en una clínica privada de Entre Ríos, donde permanecía internado desde el 8 de mayo en terapia intensiva por una neumonía que lo afectó tras haber sido sometido a una compleja intervención quirúrgica neurológica.
El ex dirigente de la UCR había sido intendente de la capital provincial en dos períodos (1999-2003 y 2015-2019), y cumplía, en prisión domiciliaria, una pena de seis años y medio por narcotráfico.
Varisco había sido condenado en 2019, cuando buscaba la reeleción, por comercialización de estupefacientes y acusado de financiar el narcotráfico a través del Municipio.
También fue acusado de intentar que el municipio paranaense hiciera un giro de 1,5 millones de pesos a la “Mutual Modelo”, sin seguro de caución, en enero de 2016, a pocos días de asumir como jefe comunal de Paraná.
Por otro lado, a fines de 2020, Varisco y su pareja, la concejala Claudia Acevedo, lograron suspender por un año un juicio que se les seguía por tener una conexión clandestina de electricidad en su vivienda.
Comentarios