“Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, ese fue el mensaje que envió la policía los congresistas luego que un hombre buscara irrumpir en el establecimiento a bordo de su auto.
Por el ataque, dos efectivos fueron heridos. Según informaron, uno de ellos se encuentra en grave estado. En tanto, el conductor del vehículo, que descendió con un arma blanca, fue herido por la policía y murió minutos más tarde en el hospital.
De esta manera, decenas de coches de policía se presentaron en el Capitolio. Por su parte, todos los caminos que llevan al lugar ya fueron bloqueados por los uniformados.
Este ataque llega tras el recibido el 6 de enero, luego que Donald Trump perdiera las elecciones ante Joe Biden y las acusaciones por fraude llegaran de distintos puntos. Recién en las últimas semanas, las autoridades habían comenzado a retirar el anillo exterior de vallas altas con alambre de púas erigidas alrededor del extenso complejo.
Comentarios