Este sábado falleció Benjamín Mansilla, el chico de 14 años que sufrió un disparo en la cabeza este 9 de enero durante un ataque contra una vivienda en Luzarriaga al 2400, en el barrio Nuevo Alberdi, al norte de Rosario. El hecho ocurrió el jueves por la noche mientras cenaba con su familia en la casa de su padrastro.
Según informaron, antes de la medianoche de ese jueves, dos personas en moto pasaron por el domicilio y dispararon. Tres balas pegaron en la casa y una entró y le pegó en la cabeza al joven. Los vecinos del lugar denunciaron que la violencia en esa zona es recurrente y que este tipo de ataques armados se era habitual.
El barrio cuenta con un preocupante historial de hechos violentos. En septiembre de 2022, dos mujeres fueron asesinadas a tiros en una vivienda cercana. La muerte de Benjamín suma un nuevo caso a la lista de homicidios que azotan a esta área de Rosario.
El fiscal de Homicidios Adrián Spelta está a cargo de la investigación junto con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Mientras tanto, familiares y allegados iniciaron una colecta para costear los gastos del sepelio, tras el trágico desenlace del ataque.
Comentarios