La contienda bélica entre Israel y Palestina no da respiro. En las últimas horas, la Franja de Gaza sufrió un ataque por parte del ejército israelí, con un saldo realmente escalofriante. Diez personas de la misma familia fallecieron a causa del bombardeo, entre los que se encuentran ocho nenes de 5 a 15 años. El único sobreviviente fue un bebé de cinco meses, que quedó con vida entre los escombros del edificio.
En el ataque falleció la madre y cuatro de sus hijos con edades que iban de los 5 a los 15 años. Además, también fallecieron cuatro de sus primos y su madre, que se encontraban de visita en el domicilio. La reunión se debía a la fiesta de Aíd el Fitr, que indica el final del Ramadán. Los dos padres de ambas familias no se encontraban en el lugar, por eso es que sobrevivieron. De las personas que estaban presentes en el ataque, solamente un bebé de cinco meses pudo salir con vida.
“Los nenes estaban seguros en casa, no llevaban armas ni dispararon cohetes”, expresó Mohamed Al Hadidi, uno de los hombres que perdió a su familia. El jefe de Hamas, a su vez, denunció el hecho a través de un comunicado: “Lo que ocurrió fue una masacre odiosa en el campamento de Al Shati”. Por otra parte, el ejército israelí anunció que durante la noche llevó a cabo al menos cinco bombardeos sobre la zona de la Franja de Gaza.
Para vengar la muerte de la familia Abu Hatab, las milicias palestinas realizaron nuevos disparos de cohetes contra la ciudad de Tel Aviv, que dejaron un muerto. Luego Israel realizó nuevos ataques aéreos en Gaza, en los que derribaron un edificio donde funcionaban las oficinas de la agencia de noticias estadounidense Associated Press y del canal qatarí Al Jazeera.
El último balance de las autoridades palestinas era de 140 muertos, entre ellos 40 nenes, y 1000 heridos en los bombardeos que Israel lleva a cabo desde el lunes pasado en Gaza.
Comentarios