El seleccionado argentino de vóley iba en busca de la semifinal en el Mundial, pero se encontró con un Brasil fuerte que, solo tropezó en en el segundo set. El equipo brasilero ganó por 3-1 con parciales 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21.
En un encuentro que duró casi 2 horas, Argentina buscó la sorpresa, pero se encontró ante una superior Brasil que solo perdió en el segundo set, pero supo recuperarse de inmediato para obtener el boleto a las semifinales.
En la próxima ronda Brasil enfrentará a Polonia o Estados Unidos. Esta llave se jugará el viernes a las 16.00 hora de Argentina.
Bruno Lima fue el que más aportó en ataque para la “Albiceleste” con 13 tantos, seguido de Agustín Loser con 12. Facundo Conte (11), Ezequiel Palacios y Martín Ramos (6), Pablo Kukartsev (4), Luciano Vicentín (3) y Luciano De Cecco (2) completaron los puntos de la Argentina.
La derrota podría significar el último partido del capitán Luciano De Cecco, quien jugó su quinto Mundial y se metió en la historia de la competencia. El armador santafesino, de 34 años, igualó el récord de Javier Weber, el venezolano Vicente Pastor y el checoslovaco Josef Musil.
Yoandy Leal, cubano nacionalizado brasileño desde el 2018, fue la gran figura del partido anotando 25 puntos y siendo fundamental en varios pasajes del encuentro.
Comentarios