El seleccionado argentino de futsal, vigente campeón del mundo, derrotó 6-1 a Paraguay por los octavos de final del Mundial de Lituania 2021. El partido se jugó en el Vilnius Arena de la ciudad de Vilna. A pesar de lo holgado del marcador, la realidad es que se trató de un partido muy difícil que se destrabó gracias a la jerarquía del combinado nacional, que tuvo un segundo tiempo soñado.
La Albiceleste caía al cierre del primer tiempo por el gol de Damián Mareco, generando cierto nerviosismo y preocupación. Pero la charla del entretiempo pareció surtir efecto porque los dirigidos por Matías Lucuix salieron dispuestos a dar vuelta la historia.
Los goles empezaron a caer en cuestión de minutos pero la remontada se inició tras el empate de Claudino y la ventaja decisiva a cargo de Borruto, goleador histórico de la Selección, que juega su cuarto mundial.
A partir de ahí, con los paraguayos volcados al ataque, aparecieron los goles de los argentinos, a pura efectividad: Bolo, Basile, Stazzone y Taborda, fueron decorando el resultado.
El seleccionado nacional, campeón por primera vez en la edición de Colombia 2016, pasó la fase de grupos con puntaje ideal y ahora dio un paso más en Lituania 2021 ante uno de los clásicos sudamericanos de la disciplina.
Con esta victoria, la Argentina jugará los cuartos de final el próximo domingo 26 a las 10 de la mañana frente a Rusia, equipo que fue finalista de la edición de Colombia 2016 y llega con ganas de tomarse revancha. El equipo europeo venció a Vietnam por 3-2 en el inicio de los octavos de final.
Comentarios