Tras la votación de la movilidad jubilatoria que aprobó el Senado de la Nación este jueves, el ex presidente Mauricio Macri publicó un mensaje en su cuenta de X cuestionando la decisión de los legisladores y anticipando que apoyará el veto de Javier Milei, que ya anunció su rechazo a lo aprobado por el Congreso por poner en riesgo el superávit fiscal.
“La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”, escribió Macri en la mañana del viernes.
La ley aprobada en el Senado aumenta las jubilaciones en un 8,1% y de acuerdo a lo que anticipó Milei será vetada en las próximas horas. “Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei”, dijo Macri.
Tras varias jornadas con derrotas legislativas para el oficialismo, esta publicación de Macri allana el camino para el freno que quiere poner Casa Rosada a lo votado por el Congreso: “Hay que recordar que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal. Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal”, argumentó también Macri en X.
El dato llamativo de esta posición asumida por Macri es que el grueso de los legisladores del PRO votó junto a la oposición, a favor de la movilidad jubilatoria.
Comentarios