Dólar

Dólar Oficial:$1120 / $1170
Dólar Blue:$1145 / $1165
Dólar Bolsa:$1159.2 / $1161.3
Dólar Contado con liquidación:$1171.7 / $1175.6
Dólar Mayorista:$1147 / $1156
Deportes

Moretti presentaría la renuncia como presidente de San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, presentaría su renuncia al cargo este jueves tras los contundentes videos en los que se lo ve recibiendo coimas de una madre de un juvenil para ser fichado en el club.

Si bien el miércoles anunció su toma de licencia con el fin de “ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen”, el entorno de la comisión directiva le recomendó a Moretti que deje el cargo debido a la contundencia de los videos, según dieron a conocer medios partidarios del club.

Luego de que los socios e hinchas de San Lorenzo tomen la sede de la Avenida La Plata este miércoles y sumado a la comprometedora situación judicial en la que quedó, el dirigente daría un paso al costado este jueves y dejará de ser el presidente del club de Boedo.

Más allá de la posibilidad latente de que Moretti renuncie este jueves, lo que aún no se sabe es si habrá un llamado a elecciones anticipadas. Mientras tanto, en caso de que el presidente deje su cargo, el que asumirá el rol de comandar San Lorenzo será Néstor Navarro, el vicepresidente del club.

Este miércoles a primera hora, Moretti dio a conocer su toma de licencia y comunicó que se autodenunció. Sin embargo, a pesar de esta decisión, la contundencia de los videos difundidos complican al presidente que, acorralado por el acto explicito de corrupción, fue denunciado penalmente por dos integrantes de la vida política del club: el excandidato a presidente César Francis y el exvocal Pablo García Lago.

Por si fuese poco, el entorno propio de la comisión directiva le recomendó a Moretti que renuncie y la Asociación del Fútbol Argentino comunicó que el propio Tribunal de Ética investigará el caso.

Comentarios

Política

Tras la serie de derrotas, Cristina Kirchner convocó a una reunión del PJ para evaluar la estrategia electoral

A raíz de la seguidilla de derrotas electorales sufridas por el peronismo en el arranque del calendario 2025, Cristina Kirchner convocó a una reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) para las 18 de este martes, en la histórica sede ubicada en Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, la expresidente buscará discutir las estrategias para  los comicios que siguen en la agenda, con los grandes objetivos de los programados para septiembre y octubre próximos. Entre algunas temáticas, trascendió que la titular del PJ pondría la lupa sobre el desdoblamiento electoral dispuesto por el gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Hasta ahora, el PJ perdió seis elecciones en lo que va del año: los comicios constituyentes en Santa Fe y las legislativas en Jujuy, Salta, San Luis, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires. En esta última, Leandro Santoro quedó segundo, detrás del candidato libertario Manuel Adorni.

La próxima contienda será en Misiones, el 8 de junio. El 29 del mismo mes habrá elecciones a concejales, presidentes comunales e intendentes en Santa Fe, mientras que el 31 de agosto se llevarán a cabo los comicios ejecutivos en Corrientes.

Después estarán los grandes desafíos del año. Para el 7 de septiembre se fijaron las legislativas en Buenos Aires. El intento de Cristina de frenar el desdoblamiento no prosperó y la tensión con Kicillof fue en aumento desde entonces.

La otra fecha clave será el 26 de octubre, cuando se llevarán a cabo las elecciones legislativas nacionales y también la elección a gobernador en Santiago del Estero, en donde el peronismo integra el esquema político del actual mandatario, Gerardo Zamora.

A su vez, la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza significará un gran desafío. Algunos señalamientos apuntan a la fragilidad del espacio por las grietas generadas entre algunos referentes, aunque el encuentro de esta tarde les podría servir para discutir los detalles de las realidades electorales y formular las estrategias para encarar las siguientes contiendas en las urnas.

Comentarios