El encuentro, convocado por el precandidato a Intendente Juan Monteverde, reunió a referentes de distintos ámbitos con quienes, aseguró: “Vamos a construir la Rosario sin miedo que necesitamos y nos merecemos”.
Al cierre de la jornada que tuvo lugar este viernes en el espacio cultural Casa Brava, el precandidato a intendente explicó que: “Esto que estamos haciendo hoy es lo que quiero que se haga costumbre desde el 10 de diciembre. Encontrarnos gente distinta, que podemos pensar diferente en algunas cosas, para ponernos de acuerdo en cómo vamos a sacar a Rosario de la crisis. Esa tarea es conjunta. Necesita un intendente que convoque y lidere, pero en ese acuerdo tienen que estar todos, como hoy acá: políticos de distintos partidos, cámaras empresarias y sindicatos, científicos y religiosos. Los centros de jubilados pero también influencers, académicos, artistas, ambientalistas, ruralistas e industriales. Familiares de víctimas, organizaciones comunitarias y dueños de medios de comunicación”, aseguró Monteverde.
De la convocatoria participaron referentes de distintas ideologías: desde la ex Ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe Chiqui González y el Diputado Provincial Carlos del Frade hasta el Diputado Nacional Roberto Mirabella y el Secretario General del Movimiento Evita Gerardo Rico. Empresarios de la ciudad como Luis Depaoli y Nadia Nazer, y referentes sindicales como Sonia Alesso , Martin Lucero y Edgardo Carmona. El ex titular de la Federación Agraria Argentina Pedro Peretti y el Decano de la Facultad de Arquitectura de la U.N.R. Pedro Ferrazini. Desde ambientalistas como Pablo Bertinat y Beba Linaro hasta miembros de la empresa de Bioceres. Científicos del Polo Tecnológico como Ignacio Sanseovich, hasta referentes de la economía popular como Mónica Crespo del Movimiento de Trabajadores Excluidos.
Referentes del arte y la cultura como Flor Balestra, Juan Nemirosky, Evelina Sanzo y Homero Chiavarino, hasta referentes territoriales y de organizaciones sociales como Edgardo Orellano, Oscar Lupori, Julieta Riquelme y Diego Dorta. Desde referentes de los pueblos originarios y de organizaciones de jubilados como Oscar Talero y Daniela Valentini, hasta influencers como Nano Catalá y la Doctora Bárbara García.
En la actividad, de la que participaron 100 líderes de distintas escalas, ideologías y trayectorias, Monteverde planteó su diagnóstico sobre el presente de la ciudad y desarrolló su plan para sacar a Rosario de la crisis. “Fue un hermoso encuentro, lleno de ganas, de esperanza y de futuro. Esto es una muestra de cómo vamos gobernar. Con todos y con todas de verdad, vengan de donde vengan. Pero también con las prioridades bien claras. Con diversidad, apertura y pluralidad para convocar, escuchar y construir. Y al mismo tiempo con un rumbo fijo y claro para planificar”, aseguró el referente de Ciudad Futura.
Comentarios