La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, suspendió su exposición en el Senado de la Nación. Había sido convocada para explicar la política exterior del Gobierno con el reciente conflicto diplomático entre la Argentina y España como telón.
El encuentro estaba previsto para las 16 bajo el ámbito de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto que preside el senador libertario, Francisco Paoltroni (Formosa), según detallaba la agenda oficial publicada por la Cámara alta.
No iba a ser la primera vez que Mondino pisara los pasillos del Senado. A finales de marzo, y personalmente, la funcionaria nacional destrabó el pliego del (ahora) embajador argentino en el Estado de Israel, Axel Wahnish.
Fue luego de que un grupo de senadores, encabezados por el radical Martín Lousteau (CABA), cuestionara fuertemente la idea que el presidente Javier Milei esbozó de mudar la Embajada Argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Sin embargo, el conflicto más reciente que habría cruzado el encuentro informativo hubiese pasado la crisis con el Gobierno español, tras los fuertes dardos que intercambiaron Milei y su par, Pedro Sánchez, días atrás.
Comentarios