Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Data Covid

Moderna y Johnson & Johnson no registraron sus vacunas en Argentina

Ninguno de los dos laboratorios estadounidenses registraron sus vacunas en nuestro país, por lo que la ANMAT no las aprobó. Según expresaron desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, el hecho de que no estén presentes en Argentina “es una decisión comercial de cada empresa”. Por el momento, queda descartada la posibilidad de que ambas vacunas lleguen a nuestro territorio.

“Las compañías pueden registrar un producto sin nunca tener la intención de hacer un contrato. No tiene nada que ver la cuestión regulatoria con lo contractual. Desde el Gobierno Nacional no hay ningún contrato firmado con estas empresas farmacéuticas”, expresaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. Por otro lado, destacaron que la vacuna Jannsen, desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson, está “presentando secuencialmente lo que ANMAT le va solicitando”.

Hace solamente unos días, Estados Unidos confirmó que enviará un lote de aproximadamente 6 millones de vacunas para todos los países de América Latina. Dentro de este envío, Argentina recibiría algunas dosis pertenecientes a las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson. La preocupación pasa por saber que pasará con esas dosis, si finalmente la ANMAT decide no aprobar su utilización en el país.

En referencia al laboratorio Moderna, desde el Ministerio de Salud de la Nación expresaron: “Nunca tuvo ninguna presentación formal en ANMAT. Eso depende estrictamente de la decisión comercial de la compañía. No tiene que ver con el Gobierno”.

Comentarios