Dólar

Dólar Oficial:$986.5 / $1026.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1076.1 / $1081.7
Dólar Contado con liquidación:$1101.8 / $1106.8
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Qatar 2022

Mística, Messi y a seguir: Argentina venció a Australia en un gran partido y avanzó a Cuartos de Final

Argentina, garra y corazón. El seleccionado nacional ganó un durísimo partido por 2 a 1 ante Australia y clasificó a los Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Scaloni jugó un gran partido de principio a fin, con un Lionel Messi en un nivel superlativo. Ahora, contra Paises Bajos.

El encuentro comenzó parejo, con Argentina buscando generar juego con pases y Australia bien cerrado atrás esperando al equipo de Scaloni para poder salir de contra. El combinado nacional tuvo casi el total de la posesión de la pelota en los primeros minutos, mientras que los asiáticos se concentraron en el orden táctico.

La primera llegada del conjunto argentino fue a los 16 minutos. El Papu Gómez remató desde unos 30 metros del arco defendido por Ryan, pero el tiro se fue desviado por arriba del travesaño.

A partir de los 25 minutos, Argentina cedió protagonismo. Scaloni cambió el esquema y le permitió a Australia adelantarse en el campo y tener alguna llegada al área del “Dibu” Martínez aunque sin generar peligro. El partido estaba muy trabado en la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos logró tener situaciones claras hasta los 30 minutos.

Sin embargo, y como siempre, iba a aparecer Lionel Messi para abrir el marcador. Con un zurdazo cruzado infernal tras una gran jugada, el capitán puso el 1-0 para la Selección Argentina a los 34 minutos. Es la primera vez que hace un gol de octavos de final en adelante en una Copa del Mundo.

Luego del gol, la Scaloneta manejó los hilos del partido. Australia continuó con su forma de juego sin cambios, mientras que el seleccionado dominó y no sufrió peligro en lo que restó del primer tiempo.

Ya en el complemento, Argentina salió a jugar con la misma intensidad que en los primeros 45 minutos mientras que los asiáticos buscaban, con alguna contra o error defensivo, igualar el marcador. El único detalle fue el cambio táctico del Papu Gómez, que se retiró con molestias, por Lisandro Martínez.

Cuando todo estaba controlado para la selección, un error de Australia le permitió a Julián Álvarez marcar el segundo gol. De Paul presionó a Ryan, que no pudo salir del problema en el que se metió y el delantero del Manchester City anotó el 2 a 0.

Imagen

El equipo de Scaloni encontró la tranquilidad con la ventaja y dominó por completo las acciones del partido. Con los ingresos de Tagliafico, Palacios, Montiel y Lautaro Martínez, la selección busco más orden y dinamismo.

Sin embargo, en una insólita jugada, Australia logró el descuento. El extremo Goodwin remató a cualquier parte, pero el disparo pegó en Enzo Fernández, descolocó a Martínez y consiguió poner en suspenso el final del encuentro.

Tras el descuento, la Argentina siguió teniendo la pelota y no se tiró atrás. Australia se adelantó en la cancha, mientras que la selección tuvo chances para liquidar el partido de la mano de Lautaro Martínez y, otra vez, Lionel Messi.

Cuando todo parecía encaminarse, una jugada a segundos del final del encuentro paralizaron los corazones argentinos. La pelota le quedó servida a Australia para empatar pero Dibu Martínez se lució con su mejor atajada en todo el mundial y tapó el remate.

Por fin no hubo tiempo para más y fue victoria Argentina para acceder a Cuartos de Final. El equipo argentino ganó un difícil partido, pero supo llevarlo de gran manera para ponerse el traje de candidato y mantener la ilusión intacta.

Comentarios