El gobierno de la provincia de Santa Fe implementó el Boleto Educativo Gratuito en el mes de febrero y ya se han inscripto más de 15o.000 personas. Pese a que en Rosario el nuevo sistema de transporte genera quejas en los ciudadanos también sumó un gran número de adherentes en nuestra ciudad. El senador nacional, Roberto Mirabella, se refirió en el programa “Antes De Todo” de Red Boing a cómo repercutió en la población esta medida.
“La primera evaluación es muy positiva ya llevamos anotados 153.568 personas, de los cuales casi 130.000 son estudiantes, más de 20.000 docentes y más de 4.000 asistentes escolares. Esto es una ayuda al bolsillo, para que no sea una restricción el transportarse a la escuela, para dar clase y enseñar. Yo fui jefe de campaña de Perotti y esto fue analizado bastante si se proponía o no, sabiendo que es un desembolso de dinero importante. Cumplir con un compromiso es fundamental para generar confianza en la gente”, expresó el legislador.
Mirabella, quien reemplazó al gobernador en la cámara alta de la Nación, habló sobre la situación sanitaria y sus consecuencias en la economía: “Todas las decisiones que se van tomando las vamos monitoreando diariamente. Hay una situación epidemiológica muy delicada. Cuando se toma una medida de restricción se lo hace para cuidar la salud de toda la población, pero se sabe que trae consecuencias económicas en algunos sectores”. Y añadió: “Nadie quiere perjudicar a ningún sector de la economía santafesina, todo lo contrario. La alarma sanitaria es muy alta. Los parámetros son la ocupación de camas: cuando se supera el 90 %, empezamos a prender todas la luces amarillas, rojas y se van tomando decisiones. Nunca quisimos afectar la economía, ni la presencialidad en las escuelas, por eso lanzamos el boleto educativo, fue una de las cuestiones claves y no lo hicimos improvisadamente. No sé que decisiones tomará el gobernador”.
El senador por Santa Fe se refirió a la ayuda económica que brindó la provincia a los distintos sectores: “Colaboramos con el sector gastronómico, las canchas de fútbol 5, de paddle y los gimnasios. Hay una situación que cuando hay circulación de personas o actividades sociales es cuando más se producen los contagios y cuando esto sucede aumenta la ocupación de camas críticas. Es una situación que se va modificando minuto a minuto”. Y destacó: “Estamos en un plan de vacunación masivo, siguen llegando vacunas a la provincia, ya llevamos más de 620.000 personas vacunadas, todo el sector Salud y un gran porcentaje del personal docente inoculado”.
Comentarios