Los ministros de Salud de las 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitieron un comunicado y apuntaron contras quienes “buscan generar divisiones donde no las hay”. Además, destacaron que el país está atravesando por un proceso de vacunación histórico por la pandemia del coronavirus.
“Los últimos días han surgido voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina”, dice el escrito que lleva la firma de Sonia Martorano, la ministra de Santa Fe.
En el texto consideraron que “las trabajadoras y los trabajadores de la Salud son el eslabón de oro para que las vacunas lleguen a la población objetivo, porque la Argentina es un país muy extenso y desigual. Cada jefe y cada jefa de un programa de vacunación organizan las acciones en función de la particularidad de cada lugar”.
Y agregaron: “Por eso, creemos importante destacar que el Programa de Inmunizaciones de la Argentina es líder en América, y América a su vez es líder en el mundo. Es momento de valorar lo que tenemos”.
También resaltaron que en la Argentina y “en todo el mundo” existe una importante “dificultad de acceso a vacunas por la altísima demanda simultánea”.
“Por eso es tan importante el consenso al definir esas prioridades. Si bien en temas como este es imposible lograr un consenso absoluto, sí es posible diferenciar los cuestionamientos razonables de las críticas malintencionadas”, concluyeron.
Comentarios