Un millonario robo se produjo el domingo en un domicilio de la calle España, en la localidad de Luján de Cuyo. Un jubilado de 75 años salió alrededor de las 13 y cuando volvió se dio cuenta de que le habían llevado un verdadero tesoro que guardaba en su vivienda.
Los intrusos rompieron una reja de la puerta del patio trasero y consiguieron entrar aprovechando la ausencia de la víctima. Todavía no se sabe si conocían con qué iban a encontrarse. Pero, si no lo sabían, deben haber tenido una sorpresa.
Hasta los efectivos de comisaría 11ª se sorprendieron al escuchar la lista de elementos faltantes: una notebook, dos televisores, un celular, llaves y 68.500 dólares, entre otros elementos.
Lo que de veras causó estupor, sin embargo, es la colección de monedas mexicanas y sudafricanas -las célebres “Kruggerrand” – que se llevaron los asaltantes y que estarían valuadas en unos 162.000 dólares. Se trata de elementos que se usan para invertir en oro, un bien que suele mantener o aumentar su cotización a lo largo de los años.
Como si esto fuera poco, los delincuentes cargaron también dos cañas de pescar y hasta una máquina depiladora.
Se calcula que el total de lo sustraído ronda los 34 millones de pesos. Policía Científica trabajó en el lugar intentando recabar evidencias. Interviene Oficina Fiscal 11 de comisaría 11°.
Comentarios