Sin dudas que la llegada de Messi revolucionó el PSG, a sus hinchas, la Liga y a la ciudad de París. Esta euforia ha generado una venta récord de la camiseta titular y la alternativa de Messi en solo 20 veinte minutos, al punto tal que el primer stock ya se agotó y ya se reservan para septiembre. El furor por las camisetas en París fue tal que solo estuvo unas horas publicada ya que los hinchas la compraron con mucha rapidez para poder tener esta histórica prenda.
El precio de la casaca número 30 de “La Pulga” oscila en algunos negocios de la zona entre los 83 y los 158 euros, es decir que en pesos argentinos el valor al costo oficial varía entre los 9.438 mil y los 18 mil. Sin embargo, si se le agrega el impuesto a las divisas que existe en la Argentina, la cifra variaría entre los 18 mil y los 33 mil pesos.
Pero quién más está contento por el fichaje de Lionel y esta venta récord es nada más ni nada menos que Michael Jordan.
¿Pero, por qué?
La marca de la indumentaria es Air Jordan y no Nike, que ha sido el proveedor de la indumentaria del equipo parisino durante los últimos 30 años. Muchos fanáticos se han preguntado por qué el logo de la marca de la estrella del baloncesto es la que aparece en la camiseta.
#PSGxJordan pic.twitter.com/5E7uFgPgKI
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) September 13, 2018
Todo se explica porque en el año 2018 se anunció un cambio entre el acuerdo del club y la firma deportiva, que incluía la marca Air Jordan, creada en el año 1984 por Nike para vestir al entonces mejor jugador de baloncesto del mundo, Michael Jordan, pero que tras 34 años dejó de diseñar solo zapatillas y prendas para la práctica de ese deporte y decidió incursionar en el mundo del fútbol.
El convenio se firmó, en su momento, por un lapso de cuatro años y tiene vigencia hasta el próximo 2022, por lo que han aprovechado la llegada del argentino para potenciar esta alianza y que las dos camisetas, blanca y azul, que ha vestido Messi lleven el logo de “Su Majestad Jordan”.
¿Cuánto ganará por esto la estrella mundial?
El mejor jugador de básket de toda la historia recibirá el 5% de la venta de cada camiseta del astro argentino en su nuevo club en virtud al acuerdo que firmó con Nike hace ya 37 años.
Con estas ventas récords Michael podría pegar un salto de gigante en la lista Forbes, esta temporada, desde el sillón de su mega mansión. Su marca, alojada dentro de Nike, viste a determinados equipos que la compañía estadounidense considera estratégicos.
El fichaje de Messi provocará que las ventas de camisetas del Paris Saint Germain puedan batir récords tras agotarse las unidades en la página web del club en las primeras horas y eso que las casacas no son para baratas.
Según informa el Observatoire du Sport Business, los pronósticos son que Messi venda en la presente temporada 1,5 millones de camisetas. Si Michael Jordan caza un 5% de las ventas, en el peor de los escenarios el símbolo de los Chicago Bulls se embolsará 8,5 millones de euros siempre y cuando todo el mundo se compre la versión Stadium de la camiseta de Messi.
Hasta el momento lleva una ganancia de 6 millones de euros la exestrella de la NBA. Las cifras divulgadas estiman que el valor adquirido por las ventas que involucran al argentino ya generó 120 millones de euros de ganancias para el PSG.
La sociedad formada por Nike y Michael Jordan es la más exitoso que se recuerda mundialmente del deporte. La marca Jordan, gracias al lanzamiento del documental “The Last Dance” durante la pandemia, se ha puesto de moda hasta nivel extremos. En el último año vieron incrementados sus ingresos hasta los 1.223 millones de euros, un 31% más que el año anterior.
Jordan ganó a lo largo de su carrera como deportista únicamente 93 millones de euros, pero fuera de la misma logró más de 2.000 millones por sus grandes negocios con Nike y otras marcas que le han apoyado durante este tiempo.
Cabe destacar que Messi es fanático de los Chicago Bulls, se lo ha visto con la camiseta o incluso en su despedida de Barcelona se lo pudo observar junto al streamer Ibai Llanos con una remera de Batman y un pantalón de la franquicia de Basket donde fue multicampeón Michael.
Quién iba a pensar que estas dos estrellas del deporte iban a estar unidas por una simple, o no tan simple, camiseta de fútbol.
Comentarios