Como es habitual, todos los ocho de enero miles de fieles se acercan a la ciudad de Mercedes, en Corrientes, para asistir a las tradicionales celebraciones hacia el Gauchito Gil. A horas de que comience la peregrinación, el predio donde se realizará el acto ya se encuentra repleto, y los organizadores esperan que se acerquen unas 300.000 personas más.
El predio ubicado en la ruta 123 se encuentra lleno de creyentes desde hace días, a la espera de las celebraciones que comenzarán este sábado. Provenientes de distintos puntos del país, los devotos del Gauchito Gil siguen llegando de a montones para estar presentes en la peregrinación.
Con la esperanza de poder cumplir sus promesas, los fieles pueden ver el santuario desde lejos, mientras que está previsto que desde este sábado se puedan acercar al mismo de forma ordenada y rápida. Desde la organización destacan que en el lugar habrá una fuerte presencia de agentes policiales intentando evitar problemas entre los asistentes.
Por otra parte, se espera que la mayoría de los devotos de Antonio Gil lleguen a Mercedes en la madrugada de viernes y mañana del sábado, cuando comenzará el acto. A pesar de que en años anteriores contaron con la presencia de cerca de 300.000 personas, desde la organización destacan que este año la concurrencia será mayor.
Comentarios