En la madrugada del sábado, la ciudad de Bahía Blanca sufrió fuertes destrozos en distintos sitios tras el temporal que arrasó con viento, lluvia y tormentas. Luego de dejar varias víctimas fatales, el Gobierno conformó un comité de crisis para articular con los municipios afectados y con la provincia de Buenos Aires.
Este domingo al mediodía, el presidente Javier Milei salió en un vuelo a Bahía Blanca con algunos ministros como Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Guillermo Francos (Interior) y su hermana y secretaria de la presidencia, Karina Milei. Este comité de crisis es liderado por Lisandro Catalán, viceministro del Ministerio del Interior y sus secretarios. Su función es articular los pedidos y la coordinación con otras áreas, como Seguridad o Defensa, y estar a disposición de todos brindando asistencia.
El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado que se esperaban para este fin de semana fuertes tormentas y ráfagas de viento en el sur, centro bonaerense y el AMBA. En Bahía Blanca, a 700 kilómetros de la Ciudad, el termopal se desató a las 19 del sábado y tuvo su pico máximo entre las 20 y las 21. La ciudad quedó arrasada. Cerca de las 22, Federico Susbielles, intendente local, comunicó a la población el fallecimiento de 13 personas, una de ellas menor de edad, en el Club Bahiense del Norte, donde se realizaba un evento de patín. Las fuertes ráfagas desmoronaron el techo del lugar y se ocasionó una tragedia. Las personas quedaron atrapadas en los escombros y más de una decena no pudo sobrevivir.
Comentarios