Javier Milei se encontró en New York con Chris Dodd, un exsenador demócrata muy amigo de Joseph Biden que se ocupa de la agenda de América Latina en nombre del presidente de los Estados Unidos. La reunión sucedió en el Hotel Plaza y sirvió para que el mandatario electo explique su programa económico y su perspectiva del tablero internacional. Dodd, a su turno, ratificó la voluntad de la Casa Blanca de apoyar a la Argentina en un escenario de grave crisis económica.
Tras el cónclave con Dodd, Milei almorzó con Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos. Durante la comida, Clinton explicó al presidente electo acerca de la importancia de utilizar las primeras semanas de gestión para asumir las medidas políticas más importantes sin pérdida de tiempo.
Mientras que el encuentro de Milei con Dodd fue una señal clara de acercamiento ejecutada por la administración Biden, el almuerzo con Clinton fue una muestra de la amistad que tiene desde hace veinte años con Gerardo Werthein. En la comida también estuvieron Karina Milei, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y Santiago Caputo, asesor clave de Milei.
Fuente Infobae.
Comentarios