Las elecciones de Javier Milei en Buenos Aires lo dejaron mejor posicionado de lo que muchos analistas especializados esperaban, por lo que el impulso en su naciente vida política toma cada vez más fuerza. Es por eso que el flamante funcionario tendría la esperanza de lanzarse como alternativa en los próximos comicios para elegir presidente en el país.
Para afianzarse como candidato a presidir la Nación, el economista buscará hacerse fuerte en localidades específicas a lo largo y ancho de Argentina. Dentro de esa nómina, la ciudad de Rosario aparece como uno de los lugares más importantes para atrapar votos de los decepcionados con la famosa “grieta”, y obviamente quienes confían y apoyan los ideales representados en él.
El próximo mes de diciembre, Javier Milei estará presente en la ciudad para tener su primer contacto con los rosarinos tras ser elegido como legislador en Buenos Aires. El acto se realizará en el Parque España, y será utilizado como trampolín para sus aspiraciones políticas a futuro.
Es por eso que RedBoing dialogó con Manolo Contini, militante del economista en Rosario. “Las elecciones de noviembre fueron una piedra fundacional en la historia política argentina. Allí nació un movimiento claramente anti Estado y anti sistema, que le habla de frente a la ciudadanía”, comenzó destacando haciendo referencia a la buena performance de Milei en los últimos comicios.
“La Libertad Avanza es un movimiento compuesto por liberales clásicos, libertarios, conservadores y nacionalistas que no se sienten representados por las fuerzas de centro y centro izquierda tradicionales. Ciudadanos de todos los barrios y de todas las clases sociales expresaron su hartazgo a la casta, esperando un rotundo cambio de sistema”, continuó.
Con respecto a lo que sucederá el próximo 13 de diciembre en el Parque España, Contini explicó: “Es un acto bajo el formato de clase de economía, como suele dar Javier a lo largo de su campaña. Es organizado por la licenciada Romina Diez”. La economista es la representante que Milei tiene en la ciudad de Rosario.
“Es el comienzo de una gira nacional, cuyo objetivo es fidelizar con él un electorado ansioso de conocer al líder”, destacó.
Para finalizar, Contini cerró: “Sin dudas que hay muchas ganas de que Milei sea el líder de una tercera vía, parte de una nueva derecha republicana y liberal que no para de crecer en Argentina y en el mundo. El objetivo es sembrar el país con dirigentes liberales y en función de eso, la estrategia es que Javier encabece una fórmula presidencial”.
Comentarios