El presidente Javier Milei participó de la Gala 1775 en el Museo de la Biblia en Washington, donde recibió el premio “Campeón de la Libertad Económica”. Durante su discurso, destacó la importancia de la libertad y reflexionó sobre la situación económica de Argentina, mencionando que el país, alguna vez uno de los más ricos del mundo, cayó en la mediocridad debido al avance del estado sobre la libertad de los ciudadanos.
“Para nosotros la libertad es el valor supremo, por eso siento un especial agradecimiento frente a esta enorme distinción”, resaltó el mandatario nacional, al recibir el premio.
En ese marco, expresó: “Vengo de la Argentina, un país que está lejos de ser considerado libre de acuerdo a mi visión. Alguna vez, hace más de 100 años supo serlo y conforme a esa libertad fue uno de los más ricos del mundo. El avance paulatino del estado sobre la libertad de los argentinos nos llevó a ocupar el podio global del PBI per cápita con Estados Unidos y Francia, a ser un país mediocre”.
“Desde el primer día que nos hicimos cargo del gobierno comenzamos una cruzada que hemos denominado ‘la guerra contra el monstro argentino’. La Argentina se volvió un infierno de trabas y regulaciones que han hecho imposible la acumulación de capital, el cálculo económico y el progreso, sino la vida misma”, enfatizó Milei.
En la misma gala, Milei se reunió con Eduardo Bolsonaro, hijo del ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y con Edmundo González Urrutia, dirigente venezolano reconocido como presidente interino de Venezuela. Estas reuniones se dieron en el contexto de la investidura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
Además de la Gala 1775, Milei asistió a la Gala Inaugural Latina organizada por la Asamblea Nacional Hispana Republicana y el America First Policy Institute, un espacio republicano. Estas actividades forman parte de su agenda en Estados Unidos, donde también presenció la investidura de Donald Trump.
Comentarios