Luego de su viaje por la Antártida, el presidente de la Nación Javier Milei volvió a referirse a la posibilidad del arribo de los capitales privados al fútbol argentino. Una de las iniciativas que impulsó a través del DNU habilita que los clubes puedan convertirse en SAD. “Las Sociedades Anónimas están dentro del Decreto de Necesidad de Urgencia debido a la expectativa de los inversores”, dijo el mandatario.
El presidente destacó el interés de los capitales extranjeros en llegar a las entidades deportivas de nuestro país: “Hay grupos árabes con deseos de invertir 3.000 millones de dólares”. Además, agregó: “Si el aumento del ahorro tiene contrapartida la inversión, el ajuste será menos doloroso. Habrá menos pérdida de empleo. Lo interesante de las Sociedades Anónimas dentro del fútbol es que la inversión entra muy rápido, porque es un negocio muy fácil. No se trata de construir una planta, que puede demorar más de dos años”.
“Existen múltiples oportunidades para que clubes extranjeros, como el caso del Chelsea que ha manifestado su intención de comprar equipos argentinos como Boca, Racing, Newell’s, Estudiantes y Lanús”, afirmó Milei. “Si está la intención del Chelsea y la de los árabes, se genera dinero muy rápidamente. Es de rápido impacto”, subrayó el líder libertario.
A Milei le consultaron qué pasaría si los socios de los clubes se negaran a la privatización y respondió: “Soy hincha de Boca y si vienen grupos inversores y ponen una fortuna en Boca y eso hace que Boca gane siempre y que River no le pueda ganar un solo partido, la pregunta es: ‘¿Dónde firmo?’”.
Comentarios