Después de mencionar al cambio climático entre las “cabezas de una misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado mediante la apropiación y distorsión de causas nobles”, Javier Milei señaló que es “otra mentira que se cae” y cuestionó a los que aceptaron el “verso”, fruto de la “falacia de la autoridad” por la “incapacidad para tener pensamiento crítico”.
“Es mejor aceptar que les mintieron a insistir en el error“, argumentó el Presidente desde su cuenta de X.
Así se refirió el libertario a quienes considera que cayeron en las garras de la mentira respecto del estado de situación debido al calentamiento global. El tema es una de los ocho que mencionó en su reciente discurso en Suiza, desde donde apuntó duramente contra la “ideología woke” que hay que “extirpar” porque es un “cáncer”.
“Un siglo de registros climáticos de los Estados Unidos muestra claramente que no hay calentamiento global ni crisis climática en ninguna parte del mundo. Y tampoco ocurrirá. Los arquitectos de una estafa climática deshonesta liderada por la ONU han utilizado el dióxido de carbono como arma falsa y han mentido al mundo durante 40 años”, indica la publicación del autor Peter Clack que ataca a las Naciones Unidas y Milei reposteó en sus redes sociales bajo el título “CAMBIO CLIMÁTICO. Otra mentira que se cae…”
“A los que fruto de caer en la falacia de la autoridad (por incapacidad para tener pensamiento crítico) aceptaron el verso del cambio climático, les digo que es mejor aceptar que les mintieron a insistir en el error…CIAO!”, agregó el libertario.
La crítica está en línea con la alocución que pronunció contra el “wokismo” y sus “cabezas” a erradicar el pasado jueves, entre ellas el cambio climático. La expresión sobre la “ideología woke” surgió en Estados Unidos como referencia a las luchas antirracistas y en las últimas décadas se expandió al mundo como alusión despectiva al progresismo, que Milei tildó también de “virus”.
“El wokismo, además, se manifiesta en el siniestro ecologismo radical y la bandera de cambio climático“, puntualizó y añadió. “Conservar nuestro planeta para la futuras generaciones es cuestión de sentido común, nadie quiere vivir en un basurero. Pero nuevamente el wokismo se la arregló para pervertir esa idea elemental de preservar el medio ambiente para el disfrute de los seres humanos, pasamos una ambientalismo fanático donde los seres humanos somos un cáncer que debe ser eliminado, y el desarrollo económico poco menos que un crimen contra la naturaleza”.
Comentarios