A pocas horas de su viaje a Florida, donde tendrá un encuentro con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Javier Milei adelantó este miércoles que buscará un acuerdo de libre comercio con el país norteamericano a partir de la victoria en las urnas del dirigente del Partido Republicano.
“El gobierno electo se siente mucho más cómodo trabajando conmigo que con otros gobiernos y eso tiene implicancias comerciales y financieras“, sostuvo el Presidente en una entrevista con Radio Rivadavia.
“Nosotros creemos que, en estas condiciones, podemos avanzar en mayores acuerdos comerciales con Estados Unidos, de la misma manera que estamos avanzando muy fuertemente con China. Estamos abriendo la economía”, subrayó.
Ante la pregunta de si está buscando un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, el mandatario aseguró: “Sí, me leyó perfectamente”.
También sostuvo que no le preocupa que, en caso de que las políticas proteccionistas de Trump lleven a un fortalecimiento del dólar, el peso argentino se deprecie.
“En los países a los que les va bien, la moneda se aprecia. No tenemos que tener miedo”, explicó.
Respecto al diálogo telefónico que mantuvo el martes con quien en enero próximo regresará a la Casa Blanca, quien le expresó que era su “presidente favorito”, el libertario la consideró “agradable”.
“Tenemos una excelente relación. Él había sido muy generoso conmigo cuando fui electo presidente. Tuvimos una conversación muy linda en ese momento, tuvimos un pequeño cruce cuando nos encontramos previo a que yo expusiera en la cumbre conservadora en Washington, y el otro día tuvimos un acuerdo de llamada para las 12:15 que duró 11 minutos”, precisó.
“Lo felicité por lo logrado. Le manifesté que hoy era un mundo mejor porque habían sido derrotados los “wokes” (izquierdistas), por lo que era una excelente noticia para Estados Unidos, Europa y Argentina, y que yo me sentía más acompañado, porque cuando empecé a sostener esto estaba más solo que Adán en el Día de la Madre. Él me respondió que no iba a estar más solo, que él me iba a acompañar, que juntos íbamos a hacer a Estados Unidos y Argentina grandes nuevamente, y que yo era su presidente favorito. Eso me hizo sentir muy honrado“, consideró.
En las próximas horas, Milei tiene previsto viajar a Estados Unidos para asistir a la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará en Mar-a-Lago, la fastuosa mansión de Trump situada en Florida. Allí, el líder de La Libertad Avanza concretará su encuentro con el flamante mandatario electo.
Comentarios