La situación en materia de seguridad es uno de los puntos que más preocupa a los rosarinos, y la mayor crítica existente hacia la política local y nacional. En ese contexto, Miguel Ángel Tessandori, concejal de la ciudad, dialogó con Gabriel Pennise en Radio Boing sobre la problemática existente.
“La ciudad está complicada, es un momento muy difícil. Yo soy rosarino de nacimiento, de tránsito, de laburo. Me gusta Rosario y la quiero. Me cuesta entender cuando la califican de “ciudad narco” aunque entiendo que tengan algunos motivos. Me niego a pensar que no se puede salir de esta situación, me resisto a creer que no hay una solución”, comenzó destacando.
En ese sentido, el concejal del bloque Volver a Rosario agregó: “Yo creo que hay un déficit provocado por las mismas autoridades que manejan al país. Los mismos políticos deconstruyeron a la policía, está ninguneada en todo aspecto. Los docentes y la policía tienen que ser los mejores pagos, se acaba de morir un agente fuera de servicio mientras hacía horas extras”.
“Rosario es potencialmente una bomba de tiempo. Me resisto a creer que no se puede salir de esto. Se le perdió el respeto a la autoridad, se le quitó potencial. Nosotros presentamos un proyecto para llamar al Comité de Crisis pero fue permanentemente postergado en su resolución. El poder político tuvo una participación activa en cómo se generó el narcotráfico en nuestra provincia”, sostuvo.
En cuanto a la actualidad política del país, Tessandori apuntó: “Siempre están los mismos nombres, los mismos spots y la gente vota lo mismo. No puede ser que los referentes del gobierno nacional estén preocupados porque se fue Alfa de Gran Hermano y no por la situación que está viviendo Rosario. Tenemos un inefable Ministro que dice que se trabaja en silencio, y la verdad que no se nota”.
“No voy a ser candidato a intendente, no tengo pensado hacerlo. Quiero seguir trabajando con la gente que me rodea, la política tiene que mejorar humanamente. Yo quiero que hagamos las cosas bien y convocar a gente buena”, finalizó.
Comentarios