Minutos antes que el plantel tenga que viajar hacia Chile para la última etapa de pretemporada, el entrenador de Rosario Central pasó por los estudios de Radio Boing para dialogar en exclusiva con Todo Pasa. Miguel Ángel Russo se refirió a la pretemporada, a los encuentros amistosos en el vecino país y a la posibilidad de traer caras nuevas al equipo.
“El mercado de pases está muy complicado para todos los equipos, ni siquiera Boca o River pudieron incorporar. Tenes que luchar con Brasil que está a otro nivel, aunque nuestra liga sea muy respetada. Nos viene bárbaro que seamos campeones del mundo, ahora tenemos que mejorar los formatos de los torneos para generar más competencia”, destacó el DT.
Con respecto a la preparación del plantel, el entrenador Canalla sostuvo: “Hicimos dos semanas de pretemporada, esta es la tercera, trabajando bien con el doble turno. Ahora en Chile vamos a jugar con equipos importantes como la U o Colo Colo. Quiero ver como está la cancha porque por lo que vi no está buena. Nos viene bárbaro el rodaje, salir y quedarnos solos en un lugar durante dos semanas”.
“Tenemos que trabajar para poner en el mejor estado posible el predio de Arroyo Seco, pero no quiero dar detalles ahora, tiempo al tiempo. Tenemos que tener todos los elementos para que todo funcione, tener las tecnologías necesarias, ahora que nos vamos dos semanas se va a poder trabajar en eso con más comodidad”, añadió.
En ese marco, Miguel se refirió la actualidad del equipo: “La idea es jugar, competir es otra cosa. El plantel es bueno y hay que saber aprovecharlo. Seguimos buscando refuerzos y acomodando cuestiones futbolísticas. La idea es que lleguen jugadores con rodaje, está todo muy complicado por la economía del país”.
“Nunca me pasó que me dijeran ‘hay tanta plata para gastar’ en refuerzos, hay que ingeniársela y saber que tipos de jugadores le pueden servir a Central. Hay que buscar en silencio porque van y te los buscan tres equipos más. Los jugadores de las inferiores todavía son muy chicos, no es tan simple. La idea es tener un mix con experimentados”, añadió.
Por otra parte, el entrenador de Central se lamentó por la pérdida de Infantino y Veliz por ser citados al Sudamericano Sub20. “No los vamos a tener las primeras tres fechas, pero no le podes negar estar con la Selección Argentina. Ojalá que anden muy bien”, aclaró.
“Yo me enfoco en el día a día, no en el que pasó. Arroyo Seco es el lugar que tenemos que potenciar, entrenando con las categorías más chicas para tener el mismo plan de trabajo, llamar a los jugadores por su nombre y solidificar el proyecto. El cambio cuesta y lo que hacemos día a día te hace crecer”, finalizó.
Comentarios