El Ministerio del Interior aseguró que ya no sellará los pasaportes a la hora de entrar y salir del país. La decisión tomada por parte de la Dirección Nacional de Migraciones está basada en el proceso de digitalización que está llevando a cabo la cartera dependiente de Wado de Pedro. La medida comenzará a regir el 25 de abril.
De acuerdo a lo que expresó Florencia Carignano, titular de la DNM, las nuevas medidas también se minimizarán los costos y los riesgos de fraude, mientras que se implementará de manera progresiva. La eliminación del sellado comenzará a regir el próximo lunes en los pasos aéreos y marítimos.
Con el correr de los días se ampliará progresivamente para que los pasajeros puedan realizar sus trámites de forma más rápida y sencilla, ya que se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención. Otros de los beneficios que destacan desde el Ministerio del Interior es que de esta manera se disminuirán los riesgos de fraude y que se eliminará la carga administrativa.
Así, Argentina se sumará otros países que también dejaron atrás la utilización del sellado en los pasaportes como Australia, Nueva Zelanda, Israel o Corea del Sur.
Comentarios