La Unión Tranviarios Automotor informó mediante un duro comunicado que la continuidad en el servicio del transporte en el interior del país vuelve a estar en duda. Según señalaron, la reunión a la que asistieron junto al Ministerio de Transporte de la Nación no tuvo resultados y que las autoridades no han dado “ninguna respuesta a los pedidos salariales”.
Por otro lado, desde la UTA reclamaron por vacunas contra el coronavirus para los choferes. De esta manera, reclamaron que en caso de no recibir una contrapartida esperada en las “próximas 48 horas dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto conforme”.
“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunica que luego de una nueva audiencia sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a la participación de autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales del Transporte, no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19, a los trabajadores del transporte de pasajeros del Interior del País”, apuntaron.
En el mismo comunicado, destacaron: “Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte, como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin Sensibilidad y Justicia Social que las actuales circunstancias demandan”.
Y cerraron: “Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento de nuestras familias. Con eso no se juega, son nuestros salarios, la salud y la vida; y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias. Por ello, hemos exigido una reunión urgente con las autoridades de los Ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y Jefatura de Gabinete de Ministros, y de no obtener respuestas en las próximas 48 horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto conforme”.
Comentarios