En medio de una segunda ola de Coronavirus que acecha a America Latina, México anunció que comenzará a distribuir las vacunas de AstraZeneca, cuya sustancia fue elaborada en Argentina. A su vez, la administración de Alberto Fernández adelantó que esperan más inoculantes de Sinopharm para fines de marzo.
A través del canciller, Marcelo Ebrard, el Gobierno mexicano anticipó que este jueves llegará un nuevo cargamento del suero y se envasará en la planta Liomont.
Según el plan de vacunación difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina compró más 22.4 millones inoculantes de dicho cargamento. En marzo debían llegar las primeras 1.191.000 y en abril, otras 4.635.500.
El inoculante desarrollado por la alianza de la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca es elaborado en la planta de la empresa biotecnológica Mabxience en Garín, provincia de Buenos Aires, y envasada en los Laboratorios Liomont de México.
El acuerdo para la entrega de vacunas a América Latina con AstraZeneca cuenta con el respaldo del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, cuyo imperio se extiende por varios países de la región.
Comentarios