El meteorólogo Nacho López Amorín dialogó este sábado en Lo mejor de todo, y aclaró el porqué de la niebla que reina en los últimos días en la ciudad. Además, “Meteonacho” explicó los motivos de las altas temperaturas de Rosario, y adelantó cuando viene el frío y como será el invierno en nuestro territorio.
Consultado sobre la presencia de niebla sobre la ciudad, López Amorín explicó: “Hay ingredientes necesarios para que se forme niebla: mucha humedad y poco viento. La niebla puede aparecer durante todo el año, pero por lo general se da más seguido en otoño. El aire está cargado de humedad y la temperatura está un poco más baja. El viernes en Rosario hubo menos de 500 metros de visibilidad, con una niebla densa”.
Luego, agregó: “La niebla en nuestra ciudad va a estar presente, por lo menos, cinco días más. Después va a entrar un frente de aire frío y va a ser mucho menos recurrente”.
Haciendo alusión a las altas temperaturas que hay en la ciudad por estos días, Meteonacho aclaró: “Rosario suele tener mínimas de 13º y máximas de 26º en abril. Estamos en una época de transición, todavía no llegó el invierno. En abril las temperaturas máximas suelen ser agradables”.
Sin embargo, la extensión del calor no va a durar mucho. “Hasta el miércoles que viene vamos a estar con temperaturas similares, con mucha humedad y máximas altas. Entre el miércoles y el viernes va a entrar un frente de aire frío, lo que va a generar lluvias y tormentas. Después de eso, habrá un descenso de la temperatura, pero será moderado, no un frío fuerte. Para que realmente empiece a refrescar, tenemos que esperar unos días más”, explicó el meteorólogo.
Para finalizar, Meteonacho sacó las dudas de como será el invierno este año: “Hay una tendencia para los próximos meses. Nuestro territorio salió hace poco del fenómeno de la niña, que hace que haya muchas sequías. Estamos en una etapa de transición, lo que significa que va a ser un invierno un poco más tranquilo, no va a ser tan frío. Posiblemente se de que sea un invierno con más lluvia que el anterior, y con poquitas heladas“, cerró.
Comentarios