Lionel Messi regresó a una cancha de fútbol tras superar el coronavirus. El rosarino se contagió durante su estadía por las fiestas en la ciudad y se demoró su regreso a París. El mismo futbolista había sido quien contó que el alta le había demorado más de lo que esperaba.
Pero eso quedó en el pasado. Este domingo en el Parque de los Príncipes el capitán del seleccionado argentino volvió a pisar el césped. Tras un mes de ausencia, ingresó para una nueva victoria del PSG por la 22ª jornada de la Ligue 1, ante el Reims. La Pulga comenzó el encuentro como suplente e ingresó en la última media hora cuando el marcador estaba 2-0, en reemplazo de su compatriota Ángel Di María. El encuentro finalizó 4 a 0 para los locales.
Sin embargo, el trámite no fue sencillo para los de Mauricio Pochettino. El marcador recién se abrió a los 44 minutos de la primera etapa cuando tras una mediavuelta de Mauro Icardi que rebotó en un defensor, apareció el italiano Marco Verratti. El mediocampista apareció en la izquierda del área y de sobrepique sometió al arquero visitante.
Ya en la segunda etapa los parisinos se soltaron en ataque e hicieron gala de los jugadores top de su plantilla. Sergio Ramos puso el 2 a 0 en un tiro de esquina, cuando apareció libre por el segundo palo y luego de que su disparo inicial fuese bloqueado sobre la línea por un adversario, no perdonó en el rebote. Minutos más tarde se dio lo que todos esperaban. El cartel del cuarto árbitro señaló el número 30 en verde y el 11 en rojo. De esta manera, Messi ingresó por Di María y fue clave en los últimos 30 minutos de partido. El Parque de los Príncipes coreó el nombre del ex Barcelona y se hizo tendencia en redes sociales.
En una de las primeras pelotas que tocó, jugó un córner corto y se la pasó a Verratti, quien volvió a aparecer por la izquierda del área. Luego que su remate de derecha al segundo palo rebotara en dos jugadores del Reims, el arquero solo pudo ver cómo se metía la pelota.
El 4-0 llegó a los 75 minutos. Kylian Mbappé escapó por la derecha a toda velocidad y, desde el fondo, tocó atrás para el ingreso de Danilo Pereira, quien definió de primera. El lateral fue otro de los que gozó de un rebote a favor, ya que el desvío dejó al arquero a contrapierna.
“Bien que haya podido jugar 30 minutos hoy, poco a poco recuperándose del covid”, expresó el entrenador nacido en Murphy, Mauricio Pochettino, sobre la vuelta del delantero rosarino.
Comentarios