Lionel Messi quedó en el centro de la polémica por organizar una comida en su casa con todo el plantel del Barcelona. El motivo del encuentro era festejar el título de la Copa del Rey, obtenido hace dos semanas ante el Athletic de Bilbao. Sin embargo, la reunión generó revuelo y tanto el Gobierno catalán como las autoridades de LaLiga le abrieron un expediente al grupo.
Se trata de un documento similar al que se le abrió a los futbolistas argentinos del Sevilla y tiene como fin recabar toda la información sobre los participantes. Especialmente, se busca determinar si se vulneró el protocolo vigente contra el Coronavirus.
En ese caso, se podría derivar en un informe extraordinario que culmine con alguna sanción disciplinaria y la Liga debería poner en conocimiento al Consejo Superior del Deporte. Esta entidad es la que debe adoptar las medidas según sus competencias.
Por el momento, se esta en una “fase informativa” para esclarecer si pusieron en peligro la burbuja de deportistas. Según los medios españoles, se pudieron escuchar canciones como “Follow the Leader”, pero lo que resaltó fue el cántico de “Campeones, campeones”, del plantel del Barça, tras la victoria en la final de la Copa del Rey de semanas atrás.
Comentarios