La escudería Mercedes solicitó formalmente a la FIA que se revise el toque de la vuelta 48 entre su corredor Lewis Hamilton y el puntero del campeonato del mundo, Max Verstappen de Red Bull. Puntualmente, los alemanes pidieron el ‘derecho de revisión’ del incidente en el Gran Premio de São Paulo que llevó a ambos competidores a despistar.
“El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team confirma que hoy hemos solicitado un derecho de revisión en virtud del artículo 14.1.1 del Código deportivo internacional, en relación con el incidente de la curva 4 entre el coche 44 y el coche 33 en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil, sobre la base de nuevas pruebas no disponibles para los Comisarios en el momento de su decisión”, expresaron mediante un comunicado oficial.
De este modo, llevarán imágenes que las autoridades no tuvieron a disposición cuando decretaron que el toque entre ambos no era valedero de investigación. Hamilton, que partió desde la décima colocación en la parrilla tras ser sancionado, venía cerrando al Red Bull en una maniobra de rebase por el exterior en la curva 4 en la vuelta 48 cuando se dio el contacto.
Una vez consumada la victoria del coche de Mercedes, Verstappen se refirió al contacto en diálogo con la prensa y dijo: “En un momento, Lewis estaba detrás de mí, pude ver que había mucho ritmo. Ya era bastante difícil igualar eso. Hicimos todas las llamadas correctas para tratar de cubrir. No hay mucho que decir al respecto. Fuimos un poco lentos”. Y añadió: “Quiero decir, por supuesto, ambos intentamos adelantarnos a la curva, así que frené un poco tarde para conseguir esa posición. Estaba al borde del agarre. Por eso creo que ya estaba en la cima y es una forma más segura de correr. Un poco ancho allí. En cierto modo, estaba feliz de que los comisarios decidieran que podíamos seguir compitiendo. Pude ver que la carrera en general fue realmente buena”.
Comentarios