Dólar

Dólar Oficial:$988 / $1028
Dólar Blue:$1105 / $1125
Dólar Bolsa:$1074.8 / $1076.4
Dólar Contado con liquidación:$1102.9 / $1103.2
Dólar Mayorista:$1006.5 / $1009.5
Tecno y Redes

Merakio, el popular creador de contenido, habló con Boing desde España

Lucas Merayo, el actor rosarino conocido popularmente como Merakio en redes sociales, dejó el país para probar suerte en España. En diálogo con el programa Lo Mejor de Todo por Radio Boing contó cómo es nueva vida en el Viejo Continente.

No es el primer cambio en la vida del actor rosarino, que años atrás dejó la ciudad para estudiar en Buenos Aires. En la capital argentina logró la explosión su carrera, pero no fue la pantalla chica la que le dio el éxito, sino las redes sociales.

Merakio, que se define como creador de contenidos, superó los 800 mil suscriptores en YouTube y tiene más de 350 mil seguidores en Instagram. Con una faceta humorística e irónica, el rosarino crea contenido sobre situaciones cotidianas y de su vida personal.

“Cuando anduvo bien el primero video pensé ‘puta, qué hice bien, si a mí me sale todo mal’“, contó entre risas el artista. “En los videos me siento muy cómodo improvisando”, agregó.

La profesionalización de su tarea hace que hoy tenga un editor de video que lo ayude a pulir sus contenidos, pero años atrás, era el propio Merakio quien editaba: “Estoy cerca de 2 horas grabando y 4 editando”.

“Cuando grabo me pongo en modo Merakio. Tiene que ver con cuando hacía animaciones de fiestas”, expresó Lucas. Además, dijo que su diferencial es “que me monto en el showman”.

El camino al éxito fue largo para el rosarino, que sus primeros pasos los dio participando en shows: “Tuve un momento SpiderMan. Eso fue el primer año en Buenos Aires. Trabajé en una empresa que se llamaba Muñecotes. Te daban un disfraz con audio y tenías que actuar. Me pagaban $50”.

Otra vez, ya en otra etapa de su vida con una familia formada, Lucas Merayo armó sus valijas. En esta oportunidad no fue para viajar entre ciudades, sino directamente cruzó el océano. A principios de este año llegó a España con una meta clara: actuar en series.

“Desde el 2001 que se están yendo a la mierda. Y yo quería irme también. Cuando fui papá pensé que se me pasaba el tren y ahora me salió la posibilidad de filmar un curso con Domestika (comunidad creativa)”, señaló en Lo Mejor de Todo. “Vine a actuar en alguna serie. A eso apunto. Mi plan es quedarme hasta fin de año para quedar en alguna”, agregó.

“De Rosario lo que más extraño es irme a la isla con mis amigos en lancha a tomar birra a morir”, contó.

Por último, el creador de contenido describió cómo es la actualidad de Madrid, ciudad en la que está viviendo: “Acá se pusieron de moda las empanadas argentinas. Hay franquicias”.

“Madrid está confinado. Acá tenés a 3 horas todas las ciudades importantes. Podés boludear por acá pero no salir. Con la cana no se jode. Si te ven con el barbijo mal puesto te clavan una multa”, concluyó.

 

 

Comentarios